Make your own free website on Tripod.com
 

México-Anahuak

Organización Legal registrada ante el IFE como Agrupación Política Nacional

Bienvenidas y Bienvenidos a la Página Oficial en Internet de Nuestro Movimiento

 

UNIÓN NACIONAL SINARQUISTA

"Mientras exista el Mundo, se contarán las Maravillas del México Anahuak"                   "Los Sinarquistas creemos en el México Soberano y Eterno"                                      Patria, Justicia y Libertad                                    Mexika Tiawi !!!  ( Avancen Mexicanos !!!) Grito de los Guerreros del Antiguo México

Principal Arriba Editorial  Abril/06 Afiliación Contenido Búsqueda

 

Principal
Preguntas Básicas
Qué es Sinarquismo
Estrategia Política
Mexicanidad
Mujeres Sinarquistas
Economía Solidaria
Espiritualidad
Arte y Cultura


¿Quieres Preguntar, opinar, debatir? Tenemos un nuevo Foro más ágil y con mejores herramientas de conversación.

Regístrate y Participa

FORO

Firmar mi libro de visitas

 

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com

 

 

El Hermano de José Antonio Urquiza, hablando en un Aniversario, en el año 2002

Guía Rápida sobre el Sinarquismo.

Preguntas y Dudas más Frecuentes.

Fieles a la Memoria Histórica

Fieles al Proyecto Social de Justicia, Dignidad, Solidaridad Identidad y Libertad

Fieles en forjar al Hombre Nuevo y a la Nueva Sociedad mediante la Educación y la difusión del pensamiento crítico, conciente, libertario y patriótico.

Fieles en promover espacios alternativos; Cooperativismo, organizaciones sociales autónomas, medios de comunicación y creación de cultura popular, trabajo de base...Somos los Sinarquistas.

¿Que es el Sinarquismo?

¿Hay diferentes Tendencias?

¿Cual es su Ideología?

¿Es Religioso?¿Cuál es la Relación con la Religión?

¿Cual es su  Filosofía?

Mitos y Mentiras sobre el Sinarquismo

Político Social y Cultural

FORO MEXICO TRASCENDENTE


¿ Qué Es Sinarquismo?

1.- El Sinarquismo es un Movimiento Político- Social y Cultural  Fundado en la Ciudad de León, Guanajuato, México el 23 de Mayo de 1937. Sus principales promotores fueron José Antonio Urquiza Septién, Juan Ignacio Padilla, los Hermanos Trueba, Manuel Zermeño, entre otros. El ambiente general era de un régimen corporativista autoritario. Corrupción gubernamental, represión a opositores, control de sindicatos por parte del Régimen, etc...

   El Sinarquismo se planteó la construcción de una Nueva Sociedad y la transformación del Estado mediante la organización y movilización popular. Organizando cooperativas, grupos comunitarios, dirigiendo campañas por los derechos fundamentales y los Derechos sociales.

    Impulsó varios Partidos políticos ( Fuerza Popular, Unidad Nacional y Demócrata Mexicano) y actualmente trabaja más en el aspecto social y cultural, sin descuidar la acción política.
 

Ir al Índice


Nuestra Ideología

  •  Nacionalismo. Nuestro Nacionalismo se refiere a la convicción de que los seres humanos al vivir en Comunidad, creamos cultura y ésta debe ser evaluada constantemente evaluando que la cultura sirva para la realización plena de lo humano y no que le mutile sus posibilidades. Esta Cultura debe ser también crítica y debe ser estudiada, investigando sus raíces y llevándola a nuevos niveles de evolución. En el caso nuestro, tal Cultura es la Mexicanidad.

  • Democracia Sinárquica  La Democracia ha sido tergiversada y mal entendida por parte de muchas ideologías. A tal grado, que muchas dictaduras no tuvieron ni tienen pena al eliminar los Derechos Fundamentales de la Persona y al mismo tiempo, jurar que lo hacen por defender la "democracia". En nuestro caso, al usar el concepto de "democracia" lo hacemos sabiendo el riesgo de caer en lo mismo. Por ello, queremos añadirle el término "Sinárquica". Con ello asumimos lo siguiente:

a) Creemos en los Derechos Fundamentales de los Seres Humanos, como sustanciales a su Ser y no otorgados por nadie.

b) Estos Derechos son regulados por los Derechos Sociales. Es decir, al convivir en sociedad, los diferentes grupos humanos necesitan garantizar que las condiciones de vida sean adecuadas, recíprocas, solidarias.

c) La Participación.  La Persona Humana necesita la Comunidad como un "puente" intermedio entre el Estado, la Masa y el Individuo. Garantizar su participación en la administración de su sociedad, en la producción de riqueza y en su distribución equitativa, en la Tecnología y el Conocimiento, es responsabilidad de la Comunidad y del Estado, entendido como un Acuerdo entre Comunidades.

  • Pueblo y Lo Popular   Pueblo no es Masa. La Multitud tampoco es Pueblo. Pueblo para el Sinarquismo es el proceso de organización de la Masa Humana. Lo que ha existido en México por siglos no es un Pueblo conciente y organizado, sino una masa, una multitud de individuos que apenas empieza a organizarse, y a mirarse como Pueblo, cuando sus clases dominantes aliadas a las oligarquías  internacionales lo vuelven a dividir, a desangrar, a humillar.

Pueblo implica

  •  Conciencia del Destino histórico ( Un Proyecto Colectivo).
  • Conciencia de su propia historia La real, no la "oficial". ( Memoria).
  • Una Estrategia y una Organización  adecuada para conquistar su Soberanía y  administrar su Libertad.
  • Una ideología que le aglutine, le una, le anime y le haga cuestionar la Dominación así como tener nuevas perspectivas a futuro.

Por ahora, sólo algunas tendencias de la izquierda y el zapatismo han asumido la tarea de hacer Pueblo, sin embargo, consideramos que no lo han logrado por diversas razones. Los marxistas latinoamericanos tradicionales simplemente ignoraron la realidad y acudieron al marxismo como si fuera una religión. El marxismo dogmático padeció de ceguera al creer que el Ser Humano se mueve exclusivamente por fenómenos económicos.

      Otras corrientes ideológicas como el  Zapatismo  han  perdido oportunidades  de construir esto que llamamos Pueblo Mexicano tal  vez en buena parte por la presión del Sistema, pero también, creemos nosotros, porque un sector muy fuerte de anarquistas han  cooptado al movimiento indígena  impidiendo la verdadera espiritualidad de los Pueblos Emergentes.

     Algunos Pueblos Indígenas en muchas cosas han alcanzado la categoría de Pueblo como nosotros lo vemos, pero el Pueblo Mexicano no existe aún, hay que trabajar, hay que forjar, hay que convocar para que la masa de individuos oprimidos y manipulados adquiera conciencia de su Poder, descubra el espíritu nacional, la identidad y haga valer su Destino.

  • Social - Comunitario.  

Algunos se confunden con el término Social-Comunitario, piensan que es comunismo porque la palabra Comunitario, y comunismo tienen la misma raíz.

    Bien Común sería comunismo también si seguimos esa lógica.

     Hagamos un ejercicio de ir a la raíz de la palabra, Comunitario viene de Comunidad, la Comunidad tiene su origen en grupos de personas que por una misma mística religiosa se unieron y decidieron vivir compartiendo, en hermandad, solidarios y generosos. Buscando que todos tuvieran para sí lo básico para vivir dignamente.

     Recordemos a los primeros cristianos que vivieron en Comunidad, igual que muchos cristianos lo hacen hoy en día, laicos y consagrados lo hacen, poniendo cosas en común y apoyándose.

     Budistas, algunos tipos de paganos, grupos indígenas, también ven en la comunidad la forma de hacerse fuertes y un reflejo de la forma de vida mas conveniente y ética.

     El marxismo creyó que con sus tesis haría de las sociedades humanas una Comunidad armoniosa, pero la realidad fué muy diferente.  El Comunismo MARXISTA no funcionó.

     Eso no quiere decir que renunciemos a usar el término Comunidad o Comunitario. Hablar de Bien Común y Sociedad Comunitaria ( Social-Comunitario) es lo mismo.

    Es decir: Construir el Bien Común es lo que Gumersindo Magaña Negrete llamaba Régimen Comunitario.

    Lo Social es creer en que el Ser Humano es interdependiente desde el vientre materno. Al creer en la Sociedad, aspiramos también a que ésta convivencia permita la realización plena de los Seres Humanos, pero no a costa de los otros, como en el capitalismo /liberalismo ni tampoco creemos en suprimir la Persona en favor de la Sociedad, como en los fascismos y marxismos autoritarios.

    La Comunidad viene a ser el entorno inmediato de la Persona humana, su gremio, su barrio, su cooperativa.... Así, una sociedad comunitaria permite garantizar la Persona y la Sociedad en armónico equilibrio. +

Ir al Índice


¿Por qué es Político - Social y Cultural el Sinarquismo?

 

  • 1.- Político.

     Político en su sentido original se refiere a la forma de organizar y administrar una sociedad.

      a) en lo administrativo.

      b) en las formas de participación acerca de los asuntos comunes.

      c) Intermediar y conciliar los intereses de diferentes grupos humanos en la sociedad.

      d) En garantizar las condiciones de vida dignas de la sociedad en general.

       e) Defender y coordinar a la sociedad frente a  ataques, agresiones, desastres naturales, crisis, etc...

Para nosotros, política no se refiere solamente a votar en las elecciones  a tipos con sonrisa ancha ni tampoco al "juego" que se hacen entre sí los partidos políticos tradicionales.

  • 2.- Social

Sociedad es el conjunto de seres humanos unidos entre sí por lazos económicos, jurídicos, culturales y políticos.

Los Humanos se unen entre sí para:

a) Crear condiciones adecuadas para Vivir.

b) Defenderse y apoyarse mutuamente.

c) Crear cultura: Festejar, aprender, convivir, etc...

d) Transformar la realidad circundante.

  Nuestra sociedad actual está enferma: violencia, depredación de la naturaleza, miseria de mayorías y privilegios de pocos, corrupción, destrucción de formas de convivencia, etc...

Entonces, que el Sinarquismo se considere social quiere decir que nuestra ideología asume como campo de acción todo lo que implica lo social, por lo tanto, trabaja por cambiar las condiciones sociales.

Es decir, "ante todo problema humano y social, el Sinarquismo se propone estudiar la forma de trabar por resolverlo, construyendo una Nueva Sociedad sobre bases de mayor justicia" ( Manifiesto Fundacional).

  • 3.- Cultural.

Cultura es la actividad que realiza un grupo humano: comida, baile, música, arte en general, filosofía, educación, conductas, hábitos comunes, religión, lenguajes, ciencias, etc...

Si la cultura está cimentada sobre la dominación y el lucro, la avaricia, toda la actividad social será  de competencia, violenta, del "dinero fácil" , destructora e individualista.

Si la cultura está cimentada sobre cooperación, dignidad, Identidad  y solidaridad, la sociedad será armónica, en equilibrio, en evolución permanente, comunitaria, buscando la trascendencia....

El Hombre recibe influencia de la Cultura en que nace y vive, pero también puede en uso de su libertad y según su conciencia, modificar su entorno cultural.

Por eso queremos trabajar en forjar un nuevo modo de Ser, Pensar y Vivir, y a ésta filosofía le llamamos la filosofía del Hombre Nuevo, de la Nueva Sociedad.

Hacer un cambio social real y total es cambiar los valores que sustentan una cultura, posteriormente, transformar las estructuras sociales, y después, transformar el sistema político y económico.

Por eso somos un Movimiento político, Social y Cultural.

 


Ir al Índice


Bases Filosóficas

El Hombre y la Mujer Imagen y Destino

El Ser Humano es un ser

  1. Conciente        

  2.  Libre ( Voluntad)          

  3. Social                  

  4. Histórico    

  5. Con Vocación

Es un Ser creado a imagen y semejanza del Divino en su naturaleza. Es Creador, Libre, Festivo, Solidario.

El ser humano tiene como vocación realizarse a plenitud en cada faceta de su existencia..

Pero la falta de conciencia le lleva a perder el sentido de sí mismo, de su Origen y Destino.

 

Ometacuzé: Las Cuatro Relaciones

El Ser Humano es un ser que se relaciona en cuatro sentidos:

  • Consigo mismo     

  •  Con los Demás (Los Otros, la sociedad humana )                  

  •  Con la Naturaleza    

  • Con Lo Sagrado, lo Trascendente.

La Tarea es que su esencia coincida con su  realidad.

Cuando falla una de sus relaciones viene el conflicto y con el conflicto la contradicción de la esencia con  su  realidad entonces aparece el dolor, la frustración, la ira y el miedo.

Sanar sus relaciones  y expandir la conciencia sobre ellas es ir realizando la Vocación Humana.

Evolución Permanente

 La Evolución es una constante en todo. Todo es Movimiento y el Movimiento es la Vida. El nuestro es un Universo Vital y en constante cambio. Evolución implica dirección y la dirección del Universo ( Todo lo creado) va hacia la Integración hacia la Comunión.

El ser humano cambia también y es su tarea tener conciencia de la dirección que tendrán dichos cambios. Esto es Evolución constante.

En resumen, el Hombre y la Mujer que viven en plenitud, en armonía son los perfectos Sinarquistas, son seres sinárquicos.

     Y pues es una tarea a realizar, no es algo dado, ni por herencia ni por conseguir una credencial de afiliado.

Es adquirir una nueva forma de ver, de pensar, vivir y Ser.

Por eso es Hombre Nuevo, Mujer Nueva.

( Texto resumido de Mística y Filosofía Sinarquista)

 

Ir Arriba


¿Hay dos Sinarquismos?

 

Existe una página en internet que se presenta como "cívico-religioso" y argumenta tener un "jefe nacional" e incluso han tenido algunas actividades bastante peculiares.

 Creemos que esa página ha sido "sembrada" por gente que quiere desprestigiar al Movimiento, ya que ahí aparecen fotografías donde supuestos Sinarquistas rinden honores a la bandera española y a México le llaman Nueva España.

Sabemos que también hay  un pequeño grupo que hace años se presenta como Sinarquista, sin embargo, no tienen nada que ver con la organización, aún cuando usan algunos de nuestros símbolos ( Bandera, Saludo). Se concretan a hacer una peregrinación religiosa y a veces han hecho alguna conferencia. Sin embargo, suelen usar Fotografías de nuestros actos presentándolos como propios. Hemos platicado con algunos de ellos y al parecer hay interés sincero por llegar a algún tipo de acuerdo. Algunos se separaron de ese grupo ( quizás 50 o 60 personas) y han formado otras organizaciones.

    Hay un personaje llamado Lyndon Larouche, un fanático político gringo que hace años quiso infiltrar nuestro Movimiento a través de su "partido Laborista mexicano" y como no pudo, empezó a atacarnos. Es muy sospechoso el origen de Larouche y las grandes cantidades de dinero que usa para su propaganda. Al parecer, trabajó para la CIA en los años 80s y tiene una fundación que ejerce un virtual espionaje en medios, universidades, ejércitos, etc... Nos ataca bastante, con argumentos como el siguiente: " Los Sinarquistas provocaron la matanza de 400 ejidatarios en Querétaro, y con dinero de los obispos, se enfrentaron a Cárdenas, un ejemplar presidente que trabajó por los pobres de su país, provocando así la Guerra Cristera" ( Párrafo tomado de su sitio web).

Son tres versiones sobre Sinarquismo presentes en la Red. Y las tres versiones son burdas mentiras.

   Nuestra Organización actualmente cuenta con 15,000 militantes aproximadamente y para quien ame a México y esté dispuesto a trabajar por la Patria, están las puertas abiertas. Sea de la organización que sea.

Ir al Índice


Mitos y mentiras sobre el Sinarquismo

¿Lobos con piel de oveja?

Vamos a tratar de enlistar las principales, algunos de éstos mitos nos han llegado por correo:

1.- Es un movimiento conservador, reaccionario, indiferente a los problemas sociales.

Respuesta: "Nada que tenga trascendencia social será indiferente al Sinarquismo...Convocamos a los que quieran sumarse, para construir una Nueva Sociedad, sobre bases de Justicia..."( Manifiesto Fundacional).

Origen del Mito: El Estado Priísta se consideraba "revolucionario" y todos los movimientos sociales que fueran  independientes eran considerados traidores a la Patria  y enemigos de "las conquistas sociales".

 

2.- Es un Partido Político disfrazado. Los Sinarquistas sólo esperan la oportunidad para volver a lanzarse a la lucha electoral.

Respuesta: Los partidos políticos actuales están sometidos a las reglas básicas del Sistema Capitalista-Liberal. No cuestionar la "Democracia Representativa". No cuestionar las bases del Sistema Económico Ideológico dominante.  En éste sentido, los partidos sólo deben dedicarse a las campañas electorales con algunos rasgos de paternalismo y nada más. No involucrarse en la realidad social, sindical, economía alternativa, cultural, etc...

Los Sinarquistas apostamos por una organización popular  actuante y conciente cuyos objetivos son: Construir un Proyecto Social alternativo al Sistema que padecemos.

Por lo tanto, no sólo es en tiempos electorales cuando se tiene que actuar. Hay que generar programas educativos, culturales, laborales, de economía solidaria    ( cooperativismo), medios de comunicación popular, formación de líderes, etc...Mucho más amplio que un simple partido.

Origen del Mito: La participación de los Sinarquistas en acciones electorales. Tuvimos al Partido Fuerza Popular, al Unidad Nacional, al Nacionalista de México y por último, al Partido Demócrata Mexicano. Todos estos fueron considerados brazo electoral del Movimiento Sinarquista. Algunos dirigentes de aquel entonces no entendieron la estrategia y pretendieron someter al Movimiento a los tiempos electorales, desvirtuando la estrategia en general, provocando al mismo tiempo, la pérdida del registro del PDM. Esto pareció ser un desastre que se repitió tres veces ( 1988, 1997, 1999). Sin embargo ahora estamos empeñados en la Reconstrucción del Movimiento y en rescatar la estrategia global.

3.- Son sólo un grupo de nostálgicos del pasado, soñando con realidades que nunca existieron ni existirán, y además, temerosos de fantasmas ( marxismo, capitalismo,etc...).

Bueno, el pasado, es lo vivido. Hay que tener fresca la Memoria Histórica, o corremos el riesgo de repetir errores.

     Algunos quizás si viven en el pasado. Y recuerdan sus glorias y sus caídas, y eso es parte de su vida, no se les puede arrebatar. Sin embargo, la mayoría de los militantes actuales del Sinarquismo, tenemos poco pasado, y mucho más futuro. Los fantasmas de la Guerra Fría aparentan haber sido una ilusión que desapareció con la luz del Sol.

     Pero resulta que la supuesta luz no es tal. Las tendencias fanáticas y excluyentes siguen existiendo, en algunos grupos que quedaron de la Vieja Izquierda, y en muchos más grupos empresariales y con basto poder político, informativo y económico. Es decir, el neoliberalismo, tiene sus seguidores mucho más fanáticos y violentos que los mismos izuqierdistas.

     Ahi tenemos a Bush, Salinas-Zedillo-Fox, a los magnates que controlan los centros financieros del mundo, etc...

Esos fantasmas "gozan de cabal salud". y no es cosa de temerles, sino de analizar la realidad y trabajar por transformarla.

Y bien, tenemos firme la convicción de que hay que soñar e imaginar, para que un día., éstos sueños se puedan volver realidad..


Si has escuchado o leído cuentos o mitos sobre el Sinarquismo, envíalos al Foro donde podremos debatirlos. O si eres de los que inventan cosas sobre un Movimiento que no conoces pero como suena extraño hay que atacarlo, entonces lee más y también participa en nuestro foro.

FORO MEXICO TRASCENDENTE

Ir Arriba


 

Cruz Celta,Simbolo de la Causa Etnicista

Religión y Sinarquismo

Fundado por jóvenes católicos, es natural que tenga influencia del Pensamiento Social del Cristianismo. Sin embargo, sus objetivos nunca han sido religiosos. Aún así, hay tanta ignorancia sobre éstos temas que queremos aclarar tantos puntos.

Más sobre el Tema:

Espiritualidad y Lo religioso

Civilización Sinarka

FORO MEXICO TRASCENDENTE

Páginas Relacionadas con lo Social y lo Religioso:

Servicios Koinonia

Mercabá

Sinarquistas y Católicos

 

Existe una visión sobre el sinarquismo que define a nuestro Movimiento como una especie de tradición familiar y campesina que mezcla sin piedad los conceptos religiosos con las prácticas y  conceptos que son mas bien políticos, económicos, etc...

Las viejas tesis de mezclar religión y política pues.

Algunos se espantan ante la posible aparición de un Estado Teocrático,  talibanes en Nuestra América..!! parecen advertir....

Otros al contrario sueñan con que el Estado volverá a ser el Amo Absoluto de las Conciencias y la Moral Religiosa. Que Dios mismo enviará a un Caudillo a salvar al mundo de los infieles.

¿Y que sucede en realidad? Somos los sinarquistas una secta dentro de una religión? o es calumnia difundida por un régimen que se preciaba de ser "progresista" y "popular" y democrático"  y para quitarse de encima a las organizaciones populares independientes les endilgaba el mote de filioclericales, conservadoras, etc...Ellos pues eran los buenos, los demás, eran fanáticos.

Nuestra respuesta fué y es: Nunca fuimos una organización promovida por la Iglesia jerárquica, nunca tuvimos un patrocinio monetario o dentro de los programas diocesanos  de la Iglesia Católica.

Fuimos y somos una organización política, social y cultural. Sus Fundadores definitivamente eran cristianos católicos comprometidos con las incipientes luchas populares. Iban en la línea de las "Semanas Sociales", los sindicatos y los Círculos agrarios, etc...

Verdaderamente da pena ajena que muchos supuestos expertos en la historia de México no puedan ver las diferentes corrientes políticas y sociales entre los católicos mexicanos de todas las etapas...Desde la Colonia incluso, Fray Bartolomé de las Casas y Motolinía no tenían mucho de coincidencia con  Cortéz, Pedro de Alvarado y Cristóbal de Oñate.

Y dá más pena todavía que con servilismo algunos escritores de "hechos históricos" (pues Historiador implica ética y método científico) digan que el sinarquismo surgió como la oscura conspiración manipuladora de campesinos contra un régimen dulce, soberano y democrático.

Por Favor. El Maximato fue el Caudillismo más sanguinario y totalitario incluso que el Porfiriato. Los generales de la Revolución burguesa vencedora ya habian eliminado a los líderes populares o realmente revolucionarios como Zapata, Flores Magón y otros.

Los buenos burgueses liberales se hicieron del poder asesinándose entre sí...Obregón cae víctima de una retorcida artimaña Callista. Este es exiliado por Cárdenas, los sindicatos son uncidos al Poder del Estado, se declara el Partido Único y se limitan los derechos civiles. Los grupos paramilitares conocidos como agraristas siembran el terror en zonas rurales de por sí miserables y propician el éxodo hacia las ciudades.

Se necesitaba un enemigo común a los grupos militares en el poder, así como los nuevos empresarios que hicieron sus riquezas precisamente de los botines de guerra.

La Iglesia Católica tenía el perfil.

A pesar de que Don Porfirio gobernó con mano dura más de 30 años, y de que en la Revolución los sectores porfiristas  reformadores fueron los que se apropiaron del triunfo ( Venustiano Carranza era gobernador porfirista, entre otros). Se le achacó a la Iglesia el mote de represora y sanguinaria. De intrigosa y conspiradora.

Era natural que cualquier intento de organización social proveniente de sectores católicos comprometidos  tuviera la desconfianza del régimen.

Más de Medio siglo de gobiernos liberales  no eran nada comparado con lo que sucedería si la Iglesia Católica aumentaba de Poder: seguramente, los campesinos iban a tener que irse a Estados Unidos o a las ciudades, seguramente iban a implantar al Partido Unico, seguramente iban a reprimir sindicatos independientes, marchas y manifestaciones populares, de maestros, de médicos de ferrocarrileros, de copreros, de estudiantes...

Pues "curiosamente", quienes hicieron eso fueron los democráticos gobiernos liberales del PRM-PNR-PRI, herederos de Don Porfirio, traicioneros del Movimiento Popular de 1910, los asesinos de Zapata y Villa...

Contra ese régimen dictatorial y populista  se alzó el Sinarquismo, contra la represión y el autoritarismo, conta la miseria y la explotación del hombre por el hombre, contra la manipulación y el chantaje, la tortura, la persecución y el crimen, las cárceles políticas, la corrupción y los abusos...

Que los Sinarquistas querían una nueva sociedad? Por supuesto, no la ridiculez que los siervos del Régimen escribían con torpeza ("Volver a la Colonia, es lo que quieren los Sinarquistas", decía el inigualable -por inepto y servil- Mario Gil).

Una Nueva Sociedad con Justicia Social, con Identidad Cultural, Fraterna y Solidaria, en evolución permanente, libre y liberadora, conciente...

Esto y no la triste realidad  en que se debatía el México empobrecido y saqueado de los años 30s y 40s. ( Y a la fecha).

En resumen. Que los Fundadores eran católicos comprometidos con un Proyecto Social democrático, Nacionalista, Social-Comunitario, Popular y Radical.

Así a secas. Sin cuentos ni mitos.

 

Ir Arriba

 

Principal Arriba  

Webstats4U - Free web site statisticsEstadísticas: Casi 100,000 visitas !!!

Envíe un mensaje a webmaster@sinarcopolis.zzn.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2006 UNION NACIONAL SINARQUISTA
Última modificación: 04 de January de 1980